lunes, 7 de marzo de 2016

sistema de claxon

SISTEMA DE CLAXON


Este sistema fue diseñado para proporcionar una señal auditiva y así llamar la atención de chóferes y peatones, el sonido que se produce puede variar desde un sonido clásico, claxon musical o con sonidos de animales y varia según el tipo de bocina. 

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL SISTEMA

BOCINAS DE CLAXON


Estas son las encargadas de proporcionar el sonido y normalmente en su interior encontraremos 2 embobinados, 1 platino y 1 placa metálica, una de las 2 bocinas que normalmente lleva un automóvil proporciona un sonido grave y la otra un sonido agudo.
Muchos autos como por ejemplo de VW solo utilizan 1 sola bocina.

COMPONENTES DE UNA BOCINA

NOTA:
Hasta la fecha se han trabajado con bocinas de campo aislado y de campo a tierra y su principal diferencia es que en la bocina de campo a tierra solo tiene una terminal donde se recibe la corriente y en la bocina de campo aislado se tiene una terminal de tierra y una de corriente.

BOCINA DE CAMPO AISLADO



BOCINA DE CAMPO A TIERRA.



NOTA:

Las bocinas de claxon eléctricas tienen un tornillo que sirve para ajustar el platino y de este modo se puede afinar el sonido aunque las bocinas nuevas ya están afinadas y calibradas por lo tanto este tornillo esta cubierto de silicon o resina como sello de garantía.

INTERRUPTOR DEL VOLANTE


El pulsor del volante se encarga de cerrar un circuito cada vez que lo accionamos la mayoría de las veces se cierra a tierra y en algunos pocos autos se cierra a corriente.

El interruptor del volante esta compuesto de pequeñas laminas sensibles al tacto, la señal de tierra se toma con la parte metálica del volante que a su vez viene normalmente por la flecha de dirección y si esta no tiene tierra el sistema no funcionara.

La señal que manda el pulsor independientemente de su polaridad se conduce atravez de un contacto deslizable el cual se compone con una pista de cobre y un perno de cobre impulsado con un resorte, la pista se localiza incrustada, atornillada o sobre puesta en la parte trasera del volante, esto quiere decir que volante, pista e interruptor giran al mismo tiempo.

El perno de cobre y el resorte normalmente están montados en el control de direccionales y por lo tanto en caso de presentarse alguna falla se deberá cambiar todo el conjunto.

RELEVADOR



La función de un relevador es provocar que una corriente llegue mas directa a un dispositivo y así el sistema podrá trabajar al 100%  cualquier relevador cuenta internamente con un embobinado y un platino. técnicamente al embobinado se le llama circuito de control con el cual se podrá activar el relevador y al platino se le llama circuito de potencia.

Para el embobinado se necesita una señal de corriente y una señal de tierra para ser activado, cualquiera de estas puede ser controlada, una vez que se active el relevador este cierra un circuito con el platino y conduce un flujo de corriente para que el dispositivo funcione adecuadamente.

El relevador del claxon esta en la caja de fusibles que se encuentra sobre la columna de direccion de la cabina o en la que se encuentra en el motor, en autos viejos el relevador es de 3 puntas y en los nuevos de 4 o 5 terminales.

El cableado del circuito de control es delgado debido al bajo flujo de corriente y el cableado para el circuito de potencia debe ser acorde al flujo de corriente que manejo el dispositivo.

FUSIBLE



Protege al sistema en caso de corto circuito la capacidad que normalmente maneja es de 10 a 20 amperes y estan en la caja de fusibles de cabina y motor.

PROCEDIMIENTO PARA REVISAR EL CLAXON

 
1.- Revisar si le llega corriente al fusible

2.- Revisar continuidad de fusible        

3.- Revisar relevador                              

4.- Revisar bocina                              

5.-  Revisar interruptor en volante direccionales o donde este

todo lo relacionado al claxon dice HORN (fuse horn o relay horn)

SALUDOS Y GRACIAS TOTALES!

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