jueves, 10 de marzo de 2016

como arreglar fusibles del auto

COMO ARREGLAR FUSIBLES DEL AUTO

En esta ocasión les voy a hablar de los fusibles automotrices.

FUSIBLE
Todos los sistemas automotrices terminan derivados a un fusible solo o junto con un revelador el síntoma mas común es que de pronto algo que funcionaba bien ya no lo hace la falla es el fusible.

El fusible protege al sistema en caso de un corto circuito y la capacidad que maneja normalmente es de 10 a 20 amperes y comúnmente lo vamos a encontrar en la caja de fusibles en el interior de la cabina. Dependiendo del automóvil el fusible puede proteger el circuito antes del switch o después del mismo.

TIPOS DE FUSIBLES

FUSIBLE TIPO CUCHILLA
 
Se distinguen por su color ya que este indica el flujo máximo de corriente que soporta.
ejemplos:
rojo = 10 amperes 

azul = 15 amperes

amarillo = 20 amperes

NOTA:

Todos los fusibles son del mismo tamaño independientemente del voltaje que manejen.

MINIFUSIBLES

Para ahorrar espacio muchos vehículos utilizan minifusibles que son del tipo cuchilla, estos no solo utilizan menos espacio, también sirven para permitir la colocación de fusibles en circuitos de manera individual y no agrupar diferentes componentes en un solo fusible.

Esto mejora la satisfacción del cliente por que si falla un minifusible solo se afecta un componente y no varios a la vez, las capacidades de los minifusibles son de 7.5, 10, 20, 25, 30 amperes y los colores son los mismos que los de los fusibles tipo cuchilla normales.

FUSIBLE DE CRISTAL FUE USADO EN AUTOS VIEJOS


Funcionaba igual que los fusibles tipo chilla.

FUSIBLE DE HUESITO VW

Se usan en VW mismo funcionamiento los puntos de prueba se toman de las 2 orillas.

MAXIFUSIBLES



Los maxifusibles son una versión grande de los fusibles de cuchilla  y se emplearon para reemplazar a los fusibles eslabón de muchos vehículos la siguiente tabla muestra los valores de los maxifusibles.

amarillo 20 a 

verde 30 a

ambar 40 a 

rojo 50 a 

azul 60 a

cafe 70 a

natural 8 a

CABLE FUSIBLE 


Un cable fusible consiste en un corto tramo de alambre de cobre cubierto cubierto por un aislamiento especial no inflamable, este cable es normalmente 4 calibres mas pequeño que el alambre de los circuitos que protege aunque el aislamiento especial lo hace verse mas grande de lo que es.

Cuando hay un excesivo flujo de corriente causado por un corto a tierra o componente defectuoso el cable fusible se fundira por la mitad y abrira el circuito para evitar un incendio.

NOTA 
Algunos se identifican con la frase fusible link en una etiqueta.

CORTA CIRCUITOS O FUSIBLE TÉRMICO

Se utilizan para protección de sobre cargas o excesivo flujo de corriente en un circuito, abriéndolo y deteniendo el flujo de corriente evitando el sobrecalentamiento y posible incendio causado por alambres calientes.

Abre el circuito por medio de un efecto de calentamiento bimetalico y después de un momento se volverá a cerrar el circuito restableciendo el sistema.

NOTA

El fusible térmico se emplea en asientos eléctricos, elevadores eléctricos, etc.

PROCEDIMIENTO PARA CHECAR FUSIBLES.

CON LAMPARA DE PRUEBAS.


1.- ABRIR SWITCH DE ENCENDIDO

2.- LAMPARA DE PRUEBAS CONECTADA A TIERRA

3.- CHECAR TODOS LOS FUSIBLES EN SUS 2 PUNTOS DE PRUEBA DEBIENDO ENCENDER LA LAMPARA 2 VECES POR FUSIBLE.




PROCEDIMIENTO PARA CHECAR FUSIBLES CON MULTIMETRO


1.- ABRIR SWTCH DE ENCENDIDO 

2.- CON EL MULTIMETRO EN LA ESCALA DE CORRIENTE DIRECTA CON LA PUNTA DE TIERRA A CHASIS Y LA OTRA EN EL PUNTO DE PRUEBA DEL FUSIBLE TE DEBE DE MARCAR EL VOLTAJE DE LA BATERIA EN EL MULTIMETRO CADA PUNTO DE PRUEBA.

NOTA

SE DEBE REVISAR QUE TODOS LOS FUSIBLES FUNCIONEN Y QUE TENGA TODOS LOS FUSIBLES QUE TE MARCA LA TAPADERA DE LA CAJA DE FUSILES.

vídeo complementario

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