domingo, 28 de febrero de 2016

FUNCIONAMIENTO DEL SWITCH DE ENCENDIDO

funcionamiento del switch de encendido

Pequeños saltamontes hoy hablaremos del funcionamiento del switch de encendido.

SIMBOLOGIA

 (+) = CORRIENTE O POSITIVO

(−) = TIERRA O NEGATIVO

(+) BAT = CORRIENTE CONSTANTE DE BATERIA

(+) ACC = CORRIENTE DE ACCESORIOS

(+) IGN = CORRIENTE DE IGNICION

(+) ST = CORRIENTE DE START

DIAGRAMA DEL SWITCH DE ENCENDIDO
El switch de encendido se encarga de proporcionar el paso de corriente para que pueda encender el automóvil y sus accesorios, básicamente es un interruptor de señales de tierra o corriente y lleva cuatro cables que son los que se conectan en los puntos negros de nuestro diagrama del switch, estos llevan corriente pero esta tiene caracteristicas diferentes como veremos a continuación:

PROCEDIMIENTO PARA REVISAR SWITCH DE ENCENDIDO

1.- Lampara de pruebas conectada a tierra o multimetro en continuidad

2.- Caimán conectado a corriente y al cable de corriente de batería

CABLE DE CORRIENTE DE BATERÍA
Alimenta de corriente constante desde la batería, es decir por aquí entra la corriente al switch y siempre esta energizado.

CABLE DE CORRIENTE DE ACCESORIOS
Esta corriente alimenta y controla estéreo, aire acondicionado etc, (aquí se conecta cualquier otro accesorio nuevo) su característica es que al dar start la corriente de accesorios se apaga para alimentar la marcha ya que es de alto consumo.

CABLE DE CORRIENTE DE START
Solo se energiza al dar marcha.

CABLE DE CORRIENTE DE IGNICIÓN
No se apaga al dar marcha siempre tiene corriente.

pruebas en vivo

siempre que les queden dudas apóyense en el youtube.

saludos!

6 comentarios:

  1. Hay un cable negro que llega al switch de encendido que trae un negativo desde el ore o de mano y tiene puente a luz de freno de mano, ¿qué función tiene que éste llegue a un borne del switch?

    ResponderBorrar
  2. Hay un cable negro que llega al switch de encendido que trae un negativo desde el ore o de mano y tiene puente a luz de freno de mano, ¿qué función tiene que éste llegue a un borne del switch?

    ResponderBorrar
  3. Hola tengo una duda tengo un caribe 83 pero tengo problema al arrancar el carro pues al momento de dar marcha no tiene mucha potencia y tengo un cable q viene de bateria q llega a fusibles y llega a la switch y el de accesorios esta conectado a la fusibles tiene q ver algi el cable q va de bateria a la fusibles

    ResponderBorrar
  4. Tengo un switch q se le arrancaron los cables y quiero soldarlos de nuevo No se si pueda brindarme una foto de un switch la parte trasera

    ResponderBorrar
  5. Hola podrá ayudarme con estas especificaciones en los diámetros de cable con su respectivo fusible desde:
    Batería a switch:
    Batería a Fusiblera:
    Switch a Fusiblera:
    Switch a St:
    Fusiblera a Luces:
    Bobina a Regulador:
    Regulador a Alternado:
    Batería a alternador:
    Mil gracias!

    ResponderBorrar
  6. Una pregunta tiene que ver el switch en el ensendido del vehiculo pregunto por que tengo un problema en mi coche el switch de inicion da estar pero mi coche no arranca no hay chispa en los cables de las bujias y el siwtch de inicion ya me andaba dando problemas la llave a veces no jirava tenia que buscarle la manera para hacerla jirar y creo que el switch de inicion cuando yo doy estar el me corta la corriente digo yo pues alquien que me ayude a es un switch universal no es el orijinal del coche

    ResponderBorrar